Un exmentor de Messi le bajó el pulgar al Barcelona y señaló cuál es el único club del mundo donde podría lucirse

Carles Rexach, exjugador y técnico del Barcelona y quien hizo firmar a Lionel Messi su primer contrato con el club blaugrana, explicó las razones por las que cree que el astro argentino no regresara al conjunto que actualmente dirige Xavi Hernández. Asimismo, opinó cuál sería el “único club del mundo” en el que podría lucirse.

En medio de la crisis que el campeón del mundo afronta con PSG -el equipo parisino lo sancionó por ausentarse en un entrenamiento a raíz de que viajó a Arabia Saudita con su familia por negocios- y frente a la posibilidad de un cambio de club, Rexach analizó el panorama y compartió sus impresiones.

Respecto del regreso del delantero argentino a la institución en la que tuvo sus orígenes, el exdirector técnico fue pesimista: “Para mí, su salida fue uno de los desengaños más grandes que sufrí en el mundo del fútbol. Messi no merecía una salida de ese tipo con todo lo que le dio al Barcelona. Será difícil que vuelva”.

Carles Rexach y Lionel Messi

“Siento que Leo quedó decepcionado con los dirigentes que hay ahora y es justamente por eso que no creo en su regreso al club. [Joan] Laporta tiene cartel de haber echado a Messi y me parece que ahora es demasiado tarde para recuperarlo. Tal vez pueda retornar como embajador, entrenador o en otra función”, completó.

Para Rexach, y en diálogo con Super Deportivo Radio, el “único club del mundo” donde Messi todavía tendría chances de lucirse sería el Manchester City. “Es el único club que juega como jugaba el Barcelona hace diez años y es además un lugar donde Messi podría encajar para seguir ganando cosas”, aseveró.

En esa línea, acotó que la Pulga “siempre debe jugar en primer nivel y no puede jugar a medio gas”. Requisito que el equipo inglés cumpliría de sobremanera, dado que pelea por la punta en la Premier League y disputará una de las dos semifinales de la Champions League frente al Real Madrid.

Asimismo, insistió que un camino posible sería que el delantero del PSG hable con el actual DT del City Pep Guardiola -quien dirigió al astro argentino entre 2008 y 2018- “para que lo fiche directamente, ganar otra Champions League y terminar su carrera”. “Eso sería posible porque tiene una gran relación con Pep”, destacó.

Con respecto al juego de los Citizens y los planteos que el siete veces ganador del Balón de Oro hace dentro de la cancha, Rexach consideró que ambos son compatibles: “En el City todos tratan muy bien la pelota y juegan un fútbol de alto vuelo. Tienen posesión del balón, nunca están con prisa, tocan todo el tiempo y corren poco”.

“Sin duda alguna, su llegada a ese club provocaría una explosión y expectativa insólita a nivel mundial. Tal vez significaría la misma explosión que sucedió en Argentina luego de que la selección local saliera campeona del mundo por tercera vez en el pasado Mundial de Qatar”, concluyó el exjugador blaugrana.