Tiroteo en Serbia: un joven de 21 años mató a ocho personas e hirió a otras 13 tras una discusión
Ocho personas murieron y otras 13 resultaron heridas en la noche del jueves por un tiroteo en la localidad serbia de Mladenovac, ubicada a unos 60 kilómetros de Belgrado, la capital del país. Un individuo, de 21 años, todavía no identificado abrió fuego con un arma automática desde un vehículo en marcha y huyó.
Siete de los heridos se encuentran en estado crítico, según trascendió. Informes locales sugieren que un oficial de policía y su hermana están entre los muertos. Aún no están claras las razones que llevaron al sujeto a disparar. Se sabe que mantuvo una tensa discusión con vecinos del pueblo de Malo Orašje antes del tiroteo.
La policía que busca al sospechoso procedió a rodear y cerrar el perímetro donde se cree que el atacante esta escondido, detalló la señal de televisión local RTS. Emplean tanto agentes como helicópteros y drones de asistencias para agilizar el proceso.
El ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, calificó la balacera como un “acto terrorista”.
La tragedia ocurrió un día después de que un estudiante de 13 años matara a ocho compañeros y a un guardia de seguridad en una escuela primaria de Belgrado, un ataque que conmocionó al país. La policía detuvo de inmediato al agresor Kosta Kecmanovic.
Dado que es menor de 14 años, Kecmanovic no puede enfrentar cargos penales. Los servicios sociales determinarán qué pasará con él.
La rareza de este tipo de atentados aumentó la preocupación en el país. Los comentaristas de la televisión y los funcionarios dijeron en repetidas ocasiones que se trataba de hechos que esperaban leer en otros lugares, especialmente en Estados Unidos donde estos episodios cada vez son más habituales, pero no en su territorio.
El último suceso de estas características se produjo en abril de 2013, cuando un residente de Mladenovac mató 13 personas.
Con información de AFP y Associated Press
Noticia en desarrollo