Selección argentina: “Chiqui” Tapia evitó mencionar a Scaloni y recibió un fuerte apoyo de Alejandro Domínguez

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, encabezó este jueves la inauguración del predio que tendrá el la organización en Miami en la previa del sorteo de la Copa América 2024, en el que estará acompañado por el DT de la selección argentina Lionel Scaloni. En el evento, en donde estuvo acompañado por el mandamás de la Conmebol Alejandro Domínguez (que lo definió como “el capitán del barco” de la celeste y blanca) y otros dirigentes sudamericanos, dio un discurso en el que obvió cualquier mención del entrenador, y que comenzó con un insólito furcio, cuando saludó a los asistentes con una frase de despedida en inglés: “Goodbye, everybody”.

Más tarde, luego de agradecer a todos aquellos que colaboraron en el proyecto, Tapia se hizo eco del inicio próximo del torneo continental, que tendrá lugar en junio del próximo año, y aprovechó para lanzar una chicana por el título obtenido por la celeste y blanca en Brasil, en 2021: “Hoy es el inicio del sueño de 16 federaciones, 16 selecciones, por obtener la Copa América que se va a realizar en este país el año próximo. Pero los campeones actuales de la Copa todavía somos nosotros, y la vamos a defender como tiene que defenderse”.

Luego, el presidente profundizó sobre las ventajas que otorgaría el nuevo predio: “Tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar para poder seguir desarrollando las diferentes áreas con vistas a las próximas competencias que vamos a tener durante estos tres años, como esta Copa América y el nuevo Mundial. Los centros deportivos no solo servirán para medios y marketing, sino también el departamento de scouting, que va a realizar un trabajo muy bueno en la búsqueda de nuevos talentos, de seguir creciendo en el patrimonio que tienen nuestras selecciones, por sobre todas las cosas las juveniles”.

“Y desde acá poder seguir desarrollando lo que nos planteamos hace mucho: poder ser una federación que realmente trabaja porque cree y está convencida que el desarrollo de los proyectos son los que te dan la posibilidad de lograr los títulos. Con los equipos armados que tenemos en cada uno de los departamentos podemos empezar a darle funcionabilidad a estas hermosas oficinas”, añadió.

Tapia y Scaloni se volverán a encontrar en la noche del jueves, cuando arranque el sorteo de la Copa América 2024

“Estamos felices por esta inauguración, mucho más por que llegue la hora del sorteo y empezar a sentir esa adrenalina y empezar a sumar y hacer cuentas de cuándo vamos a jugar y dónde. Soñamos con jugar los 7 partidos y poder llegar al último, que el que mejor esté pueda levantar la Copa y podamos ser nosotros”, finalizó su mensaje Tapia.

Antes de la máxima autoridad del fútbol argentino había dado un breve discurso Domínguez, en el que le dedicó palabras muy elogiosas y lo responsabilizó del éxito de la selección argentina durante su gestión: “El mérito es más del 100% de los jugadores, eso no está en discusión. Lionel Scaloni es el gran estratega, sin ninguna duda el mejor técnico del mundo. Pero ningún barco anda sin capitán, y ese es el presidente de la AFA, Claudio Tapia”.

En tanto, el sorteo de la Copa América 2024 tendrá lugar este jueves desde las 21.30. La Argentina está en el bombo 1 como campeona defensora del torneo, junto con Brasil, Estados Unidos y México, también campeones continentales en los últimos 4 años. Se espera que allí se reencuentre Tapia con Scaloni, en el contexto de sus tensiones con respecto a la continuidad del seleccionador al frente de los campeones del mundo.