Operativos en San Isidro. Fuerzas federales y bonaerenses controlaron vehículos y accesos en un barrio de Boulogne

El municipio elige los puntos de referencia; un comando conjunto de fuerzas federales y provinciales despliega personal y logística para realizar operativos de saturación. Ese esquema comenzó a funcionar en San Isidro para la prevención del delito. En las primeras horas de esta mañana, efectivos de la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería hicieron controles vehiculares y de accesos en el barrio Santa Rita, de Boulogne.

Fuentes del gobierno municipal explicaron que los procedimientos se realizaron en la avenida Avelino Rolón, y en las calles Yerbal, Gorriti, Bomberos Voluntarios y Pasaje Jardín, en la zona del Barrio Santa Rita. Implican el despliegue territorial de cien efectivos a la vez.

Operativo de fuerzas conjuntas en el barrio Santa Rita, de Boulogne

“El municipio se encarga de elegir los puntos de refuerzo para llevar adelante estos operativos. En el despliegue, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Bonaerense hacen controles sorpresa a autos y motos para identificar personas con pedido de captura, vehículos con denuncias de robo, buscar drogas, armas y elementos perjudiciales para la seguridad de la comunidad”.

Operativo de fuerzas conjuntas en el barrio Santa Rita, de Boulogne

Voceros del Poder Ejecutivo de San Isidro informaron que este plan de saturación “apunta a reforzar la presencia policial en las calles con la idea de prevenir delitos en los ingresos y salidas de los barrios”.