Napoli: la celebración por el Scudetto se cobró la vida de un joven de 26 años y dejó tres heridos

La consagración de Napoli como campeón del fútbol italiano dejó un hecho lamentable al confirmarse la muerte de un joven de 26 años durante los festejos en Nápoles. Se trataba de uno de los cuatro heridos de bala durante las celebraciones, que había sido trasladado en estado crítico al hospital Cardarelli, según informaron fuentes policiales. Las autoridades locales investigan los detalles de lo ocurrido y unen esfuerzos para dar con los responsables.

Miles de simpatizantes del Napoli colmaron las calles de la ciudad más poblada del sur de Italia para celebrar la conquista del tercer Scudetto del club con la adjudicación por anticipado de la edición 2022/23 de la Serie A. Los tifosi se reunieron en el centro de la ciudad, en la Piazza Trieste e Trento y en Plebiscito.

Los hinchas desbordaron la fuente del Carciofo, en el centro de la Piazza Trieste e Trento, pese a las vallas colocadas por las autoridades de la ciudad. Otros miles de fanáticos recorrieron la vía Toledo y la zona adyacente al teatro San Carlo con bombas de humo, banderas, fuegos artificiales y cornetas.

El operativo de seguridad prevé la prohibición de circulación de vehículos durante toda la noche, pues planean extender su celebración hasta el amanecer del viernes.

ANSA Latina

Noticia en desarrollo