Musas en la MET gala 2023. ¿Quiénes fueron las favoritas de Karl Lagerfeld que le rindieron homenaje con sus mejores looks?

S in lugar a dudas, la MET Gala 2023 será una de las más recordadas de la historia por la impronta de su temática: Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty. Como cada primero de mayo, las celebrities se reunieron en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para uno de los grandes eventos de moda del año, organizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, con la finalidad de recaudar fondos para el Instituto del Vestido. En esta oportunidad, las estrellas rindieron tributo al legendario Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influyentes de la historia y que cambió el destino de firmas de lujo como la francesa Chanel y la italiana Fendi, para las que trabajó hasta el día de su muerte, el 19 de febrero de 2019.

Margot Robbie homenajeó al diseñador alemán con un vestido de archivo de su autoría, de la colección primavera-verano 1993, que Cindy Crawford había lucido en la pasarela.Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la noche, fue otra de las “chicas Lagerfeld” que apelaron a la colección de archivo: deslumbró con un impactante vestido de novia de la colección primavera-verano 1988 de Chanel. Carla Bruni, íntima de Karl por más de treinta años, llevó un vestido de crepé que se presentó en la pasarela en 2001 para la firma homónima del diseñador. Hun Kim, actual director creativo de la marca, le agregó un pañuelo de seda drapeado en el escote.Nicole Kidman causó revuelo en las escaleras del MET al usar por primera vez en público el vestido de plumas color rosa que el diseñador creó para que ella lo luciera en el icónico comercial de Chanel No.5, dirigido por Baz Luhrmann, en 2004.Naomi Campbell también apostó por el rosa con un vestido Chanel Haute Couture primavera-verano 2010 inspirado en un sari, prenda tradicional de India.Gigi Hadid, espléndida con un vestido de tul drapeado asimétrico adornado con plumas en un patrón de encaje, diseñado por Matthew Williams para Givenchy.Gisele Bündchen con un fabuloso vestido de alta costura de la colección primavera-verano 2007 de Chanel, complementado con una capa de plumas.

Con Penélope Cruz, Roger Federer, Dua Lipa y la actriz y directora británica Michaela Coel como coanfitriones, las escaleras del MET se plagaron de referencias al Káiser de la moda: perlas, camelias, tweed, moños, cadenas, gatos (en alusión a Choupette, su mascota y heredera) y looks en blanco y negro. Y, entre tantas figuras que dijeron “presente”, como Rihanna, Anne Hathaway, Jared Leto, Emily Ratajkowski y Jessica Chastain, todas las miradas estuvieron puestas en las famosas musas del diseñador alemán, conocidas no sólo por trabajar a su lado, sino también por su estrecha relación personal (con algunas más que con otras): Charlotte Casiraghi, Kate Moss, Cara Delevingne, Kristen Stewart, Carla Bruni, Naomi Campbell, Margot Robbie, Gisele Bündchen, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Kendall Jenner y Gigi Hadid.

Charlotte Casiraghi lució un vestido Chanel de encaje y transparencias, adornado por los clásicos moños de la maison, y un pantalón skinny. Aunque recién en 2021 se convirtió en embajadora de la firma francesa, tanto ella como su madre, Carolina de Mónaco, fueron íntimas amigas de Karl Lagerfeld y lo inspiraron.Cara Delevingne, una de las favoritas de Lagerfeld, se robó todas las miradas con un look completamente inspirado en el modisto: desde el color de pelo, pasando por sus guantes de cuero negros y su
icónica camisa blanca.
La top model y el diseñador, que se conocieron cuando ella tenía 20 años, al cierre de un desfile de Chanel en 2014.
Embajadora de Chanel desde 2013, Kristen Stewart recordó a la leyenda de la moda con un conjunto de la colección Crucero 2016-2017, que acompañó con un estilo “no make-up” y cejas definidas para “revelar su honesta historia con Karl”, según explicó su maquilladora, Ashley Johnson. Lagerfeld y la actriz en el backstage de la Semana de la Moda de París, en 2014.La actriz francesa Marion Cotillard, embajadora de Chanel, repitió el vestido que usó cuando ganó el premio Bafta a Mejor Actriz en 2008 por su papel de Édith Piaf en La vida en rosa.Kate Moss recordó a su amigo con un vestido lencero de Fendi de seda y encaje, prenda insignia de la supermodelo británica durante la década del 90.Junto a Karl Lagerfeld en un desfile de Dior Homme, colección otoño-invierno 2005-2006.Para honrar a su amigo, Kendall Jenner se alió con Marc Jacobs en la creación de una pieza inspirada en los trajes de baño que Lagerfeld diseñó en los 90, así como los icónicos vestidos de novia que cerraban los desfiles de Chanel.Juntos en el Festival de Cannes, en mayo de 2015. La tapa de revista ¡Hola! de esta semana