Mirtha Legrand habló tras someterse a una cirugía cardíaca

A horas de haberse sometido a una cirugía cardíaca, Mirtha Legrand brindó este miércoles sus primeras declaraciones ante los medios. Al retirarse del centro de salud del barrio de Palermo en donde fue intervenida, aseguró que el procedimiento fue “un éxito” y contó cómo será su recuperación.

“La operación fue fantástica, un éxito. Me siento bien, contenta”, expresó la conductora, de 96 años, y agregó: “No puedo mover mucho el brazo izquierdo, pero nada más. Puedo caminar y hacer mi vida habitual”.

Tras ello, ponderó el “tratamiento maravilloso” que recibió por parte del cuerpo médico del sanatorio Mater Dei, donde ayer se le colocó un marcapasos, y explicó que realizará el posoperatorio de manera ambulatoria. “Me voy a descansar. Tengo que hacer reposo, me van a venir a ver a casa los médicos, pero todo bien chicos”, detalló al abandonar con una sonrisa la institución.

Ayer por la tarde, una vez concluida la operación, desde el centro de salud se emitió un parte médico que dio cuenta del buen estado de salud de Legrand. El informe indicó que la intervención concluyó a horario, “tal como estaba previsto”, y que la paciente se encontraba “en su habitación, acompañada por su familia”. A través de dicho documento, la familia manifestó además su agradecimiento ante “las muestras de afecto y respeto recibidas en las últimas horas”.

El parte médico tras la operación de Mirtha Legrand

Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale, la conductora llegó el martes por la tarde al sanatorio Mater Dei, dos horas antes de la cirugía. “Estoy tranquila, el procedimiento dura 45 minutos y paso la noche acá“, le dijo la diva de los almuerzos a los medios que la esperaban en la puerta de la clínica.

Un poco antes, Marcela Tinayre también hizo declaraciones públicas desde el establecimiento en las que sostuvo: “Yo no quiero asustar a nadie que se esté haciendo esto o que se lo esté por hacer. Es una intervención ambulatoria, solo tiene los riesgos propios de una persona más grande”.

Los motivos de la operación

La semana pasada, Legrand reveló que se sometería a la colocación de un marcapasos este martes y explicó los motivos de la intervención.

“Hola, les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo”, escribió la conductora en Twitter.

“Tomé la decisión junto a mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, sumó y concluyó: “Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia, que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales, que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias, sigo apostando a la vida! Besos, chau chau”.