MET Gala 2023: el momento entre Dua Lipa y Penélope Cruz que enloqueció a los fans por un particular motivo

Dua Lipa es una de las anfitrionas en esta MET Gala 2023 y llegó con un importante vestido para rendirle homenaje a la nueva exposición del Museo Metropolitano del Arte Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. Se trata de un diseño blanco y negro de Chanel, el mismo que la supermodelo Claudia Schiffer lució en la colección de alta costura de otoño de 1992.

MET Gala 2023: Emily Ratajkowski deslumbró con un osado vestido perfecto para ella

La reconocida cantante protagonizó un momento especial al lado de la actriz Penélope Cruz, quien también es coanfitriona y arribó con un romántico vestido azul de organza de Chanel. Mientras esperaban el inicio de la transmisión, ambas se acercaron y conversaron algunos segundos. En el video, la intérprete española le acariciaba el rostro de la cantante, lo que volvió locos a algunos fans. De hecho, una usuaria escribió en Twitter: “Este video que me lo tatúe alguien ahora mismo”.

Aunque Dua Lipa optó por un diseño conocido, le agregó un toque diferente y se convirtió en la primera estrella en llevar el nuevo diamante blanco Legendary de Tiffany & Co, que se encuentra en el collar Lucida Star de la marca, según consignó Vogue. La joya tiene más de 100 quilates y 82 facetas, procede de Botsuana y rinde homenaje al icónico diamante amarillo de Tiffany.

Dua Lipa lució un diseño de Chanel que Claudia Schiffer desfiló para Karl Lagerfeld hace más de 30 años

Los invitados se han tenido que inspirar en la temática de la exposición en sus looks para rendir homenaje al fallecido diseñador. La cantante hizo una búsqueda exhaustiva en el archivo de Chanel para lucir un diseño que vistió Schiffer en 1992, una de las primeras musas del alemán. La figura destaca por tener un corsé en la parte superior, con cintura vasca, un trenzado negro y un acabado en flecos. El accesorio, el llamativo collar de diamantes, tendría un valor de más de diez millones de dólares.

La edición de este 2023 tiene entre sus anfitriones a Roger Federer, Penélope Cruz, Dua Lipa, Michaela Coel y, como siempre, la redactora en jefe de Vogue, Anna Wintour. Por su parte, el extenista optó por un elegante esmoquin negro y unas gafas de sol como guiño al accesorio del difunto diseñador. Entre la lista, la presencia de la actriz española era una de las más esperadas, ya que tenía una gran amistad con Lagerfeld. Su apuesta de look fue casi nupcial, con un escote de corazón y cintura marcada. El velo de pedrería alzó mucho más el diseño y homenajeó al modisto, dado que piezas como estas solían ser el cierre de sus desfiles.

Penélope Cruz luce un diseño Chanel en la MET Gala 2023

El vestido pertenece a la colección Alta Costura primavera verano de 1988 que Lagerfeld diseñó para Chanel. De acuerdo con Vogue, ya lo había utilizado antes Inès de la Fressange. Para destacar más los detalles, la actriz se recogió el cabello en un elegante peinado con una raya en medio. Para los zapatos optó por unos de plataforma plateados.

Como embajadora de Chanel desde hace años, la casa de lujo suele ser una de sus apuestas. El código de vestimenta para esta edición era sencillo: “en honor a Karl”, por lo que las celebridades apostarán por revivir las creaciones que marcaron su legado.