Messi en chino y camisetas especiales: las curiosidades que dejó el paso de la selección por el país asiático

Este jueves por la mañana, la selección argentina volvió a jugar. En esta ocasión, el campeón del mundo disputó un amistoso ante Australia en China. Más allá del resultado, hubo dos curiosidades que se destacaron ya en la previa: el video de Lionel Messi mientras dice su nombre en chino y el particular detalle en las camisetas que se usaron durante el encuentro.

Quién es Cachito, el argentino que lidera la hinchada del Inter Miami y que se prepara para alentar a Lionel Messi

Como en cada ocasión, especialmente después de la consagración en el Mundial de Qatar, cada presentación del equipo de Lionel Scaloni genera una revolución entre los hinchas argentinos. A pesar de que en esta ocasión fue un amistoso, los fanáticos siguieron con mucha atención el compromiso ante la selección oceánica.

En lo estrictamente deportivo, el cruce dio que hablar. Cuando apenas iban dos minutos de partido, Messi marcó un golazo con una impronta muy propia, similar a muchos otros que anotó a lo largo de su carrera. En el segundo tiempo, Germán Pezzella amplió la ventaja con un cabezazo tras un preciso centro de Rodrigo De Paul.

Toti Pasman destrozó a Lionel Messi y los fans lo liquidaron en las redes: “No le creo nada”

Como dato interesante, este cruce también marcó el debut de Alejandro Garnacho en la selección argentina. El futbolista del Manchester United ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás González y se mostró por primera vez con la camiseta albiceleste.

Más allá de todo lo mencionado, hubo una curiosidad que tampoco pasó desapercibida durante el encuentro. Al ver espalda de los jugadores argentinos hubo una particularidad: los nombres estaban distintos en las camisetas. Como la mayoría de los hinchas notó, para este partido los jugadores lucieron sus apellidos en chino en la indumentaria.

Lionel Messi y el resto de la selección argentina lucieron sus apellidos en chino durante el amistoso ante Australia (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Por supuesto que esto se trató de una iniciativa especial por el amistoso en China y se impulsó como una forma más de acercamiento hacia los fanáticos del país asiático que colmaron el Estadio de los Trabajadores de Beijing, donde se disputó el partido. A lo largo del encuentro, los hinchas mostraron un gran entusiasmo por la selección argentina y especialmente por Messi.

Lionel Messi aprendió a decir su nombre en chino

Además de la curiosidad de las camisetas, en la previa al encuentro hubo otro hecho en el que la delegación argentina buscó fortalecer el vínculo con los fanáticos locales. Durante una entrevista que realizó Leo con periodistas locales, en un fragmento de la charla le enseñaron al rosarino a pronunciar su apellido en chino.

Dejame enseñarte como decir tu nombre en el idioma chino”, le indicó su interlocutor, mientras el nuevo jugador del Inter Miami recibía la traducción por un auricular que tenía puesto en su oreja izquierda. “Es igual”, manifestó Leo con un poco de sorpresa y se animó a probar la pronunciación.

Oscar Ruggeri contó una infidencia sobre los jugadores de la selección argentina

A continuación, el capitán de la selección argentina intentó decir una frase en chino, pero allí la dificultad fue un poco más elevada y le costó hacerlo. En un comienzo, los periodistas le dijeron una frase de corrido para que la repitiera. Sin embargo, por las diferencias enormes de idioma, Messi debió repetir despacio palabra por palabra para lograrlo.