Lo abandonaron, un hombre le dio un nuevo hogar, pero lo que hizo le partió el corazón: “El instinto”

La fidelidad y el amor de los animales hacia sus dueños muchas veces sobrepasa lo conocido. Ese fue el caso de Cooper, un perro de raza Golden Retriever, el cual fue abandonado en Irlanda del Norte, en Reino Unido, y caminó casi por un mes para encontrarse con la familia que hizo dicha acción.

Vio a un vendedor ambulante bajo la lluvia, lo invitó a su casa y ocurrió algo inesperado

El animal fue entregado a un lugar de adopción en el que le dieron la oportunidad de ser parte de una nueva familia. Nigel, un hombre que ya tenía una hembra de la misma raza llamada Molly, pensó que serían una muy buena compañía y no dudó en llevárselo a su casa.

Cooper recorrió una distancia de 65 kilómetros

El 1 de abril, cuando llegó el esperado día de llevarlo a su huevo hogar en Dungannon, Cooper tomó una decisión inesperada: se bajó del auto muy rápido, tanto que Nigel no pudo detenerlo.

“Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, aseguró el nuevo dueño. Por medio de redes sociales, comenzó a buscarlo a través de Lost Paws NI, una organización que se especializa en dar con el paradero de perros desaparecidos.

Sexo, pareja y amor: las jóvenes siamesas Carmen y Lupita hablaron de su intimidad pero pusieron límites

Con el correr de los días, el hombre comenzó a perder la esperanza, hasta que el 26 de abril lo llamaron por teléfono para avisarle que el perro fue encontrado.

Cooper, el perro protagonista de esta historia

“Cooper es un chico inteligente. El instinto lo llevó de regreso en un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo obstinada determinación y esa increíble nariz”, afirmó un portavoz de Lost Paws NI al diario Irish Mirror.

Recorrió varios kilómetros en su auto hasta que se percató de que alguien lo acompañaba: “Obvio que se quedó”

El perro caminó hasta Tobermore, su antiguo hogar ubicado aproximadamente a unos 65 kilómetros de distancia de Dungannon y la historia rápidamente trascendió en todas las plataformas virtuales, donde los usuarios se mostraron muy sorprendidos.

No trascendió si los antiguos dueños hicieron alguna declaración al respecto o cuál fue su reacción al ver al animal de regreso en su casa.