Lionel Messi llegó a Japón y un detalle en su valija llamó la atención de todos

Tras conseguir su primera victoria del año en Hong Kong, el Inter Miami aterrizó en la mañana de este lunes en Tokio para enfrentarse ante el Vissel Kobe, club de Japón. Luego de su llegada, el club publicó en sus redes sociales algunas fotos del plantel bajando del avión y un particular aspecto de Lionel Messi llamó la atención de los fanáticos.

Se trata del equipaje del capitán, el cual, curiosamente, lleva en su mano a medio abrir. Se ve que el “10″ no le subió correctamente el cierre de la carry-on y dejó entrever el interior de su valija.

Leo Messi llegó a Japón pero no se dio cuenta de que iba con la valija abierta

Si bien su valija no tuvo que ser despachada ya que se trató de un vuelo breve y este era un equipaje pequeño, se entiende que Lionel Messi haya estado cerca del mismo. Además, al tratarse de un vuelo privado, no tendría por qué haber sufrido algún hurto o inspección de sus pertenencias pero el descuido del capitán ha llamado la atención de todas formas.

En medio de la gira internacional, el equipo de Florida en donde juega Messi junto a otros ex Barcelona como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets se presentará en tierras japonesas para un nuevo amistoso con el equipo asiático.

Leo Messi, en gira de amistosos en Asia

En el último partido amistoso del equipo estadounidense, la polémica por la ausencia del astro argentino dio de qué hablar. Incluso el Gobierno de este país le pidió explicaciones al conjunto de Estados Unidos y a la empresa organizadora, ya que una de las principales condiciones del acuerdo era que el rosarino jugara al menos 45 minutos.

Además, la empresa amenazó con retirar los 1,9 millones de euros de financiación pública al organizador del evento debido a que se había asegurado la presencia de Messi en el segundo tiempo. “¿Dónde está Messi? Tenemos 40.000 personas en el estadio pero ni un minuto en el campo. ¿Por qué Messi aparece en medio del cartel en todas partes de la publicidad?”, “En Hong Kong, Messi no jugó ni un segundo… ¡¡Todos estamos decepcionados, es un juego de trampa!! ¿Conocés a miles de personas que vuelan desde Hong Kong para verte? ¡Club de fútbol mentiroso!”, fueron algunos de los comentarios en un posteo del club involucrado.

Leo Messi llegó a Japón, luego de la polémica que se desató en Hong Kong

De todas formas, el Inter Miami se impuso por 4 a 1 ante Hong Kong XI pero la principal noticia fue la ausencia de Messi, quien estuvo en el banco pero no sumó minutos. De esta manera y en represalias por las condiciones previamente pactadas, fue que el entrenador Gerardo “Tata” Martino explicó los motivos y pidió disculpas.

“Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tenido imágenes que le hemos tomado en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada”, expresó el DT y sumó: “Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar en el día de hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción”.

El Tata Martino tuvo que disculparse por no poner a Messi en el amistoso en Hong Kong

Por otra parte, la multitud que pagó en Hong Kong entre 112 y 614 dólares (entre 134.00 y 740.000 pesos argentinos) para ver al astro debió conformarse con ver una versión alternativa del Inter Miami, que tampoco tuvo al uruguayo Luis Suárez y dispuso a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.

“¡Queremos a Messi, queremos a Messi!”, insistieron los hinchas asiáticos durante toda la jornada, basados en la promesa del DT argentino Gerardo “Tata” Martino, quien había manifestado su intención de hacerlo jugar “el mayor tiempo posible” tras evaluar la condición física del astro. Ahora, se espera un nuevo enfrentamiento ante el Vissel Kobe y se estima una vívida participación del campeón del Mundial de Qatar 2022.