Ley ómnibus | Horas antes de la votación, el Gobierno sumó presión a los diputados

El Gobierno sumó este viernes presión sobre la Cámara de Diputados con un comunicado en el que se refirió al debate de la ley ómnibus. En el tercer día de discusión en el recinto, el Ejecutivo consideró que “el momento del debate ha terminado”. Todo se da en el marco de las negociaciones que todavía se sostienen con la oposición dialoguista de cara al próximo tratamiento y votación de cada artículo del proyecto, que está previsto para la semana próxima.

El presidente Javier Milei compartió el comunicado de la Oficina de Prensa, dado a conocer a través de la red social X y agregó su propio mensaje: “Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”.

La misiva se conoce en momentos en que en el Parlamento aún subsisten diferencias en especial alrededor de facultades delegadas y las privatizaciones de las empresas públicas.

“Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso”, consignaron. Tras lo que agregaron: “El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

Luego, el comunicado de la Casa Rosada se sostiene: “Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”.

En tanto que sobre el final volvieron a apuntar a los legisladores al sostener: “La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo.Que Dios y la Patria se los demanden”.