La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz

A raíz de la tormenta de esta mañana, personal de Defensa Civil se hizo presente en la localidad de Saforcada, donde fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles y ramas que afectaron el tendido eléctrico, dejando a la localidad sin servicio eléctrico.

Al mediodía de este viernes, junto al equipo de poda, los trabajos de las cuadrillas se centraban en el despeje del cableado para que los vecinos puedan recuperar rápidamente el servicio.

En simultáneo, desde el Municipio se monitorea la situación de la ciudad a fin de detectar inconvenientes generados por las lluvias y dar respuesta para la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Si bien tras el mediodía había dejado de llover en Junín y la zona, el Servicio Meteorológico Nacional continuaba manteniendo vigente el alerta amarillo emitido a las 6 de la mañana y que indicaba tormentas fuertes hasta la tarde para  Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

A las 9 de la mañana el registro de lluvia caída era de 8 milímetros que se suman a 5 milímetros caídos el martes último. A las 15, la temperatura en la ciudad de Junín era de 25 grados 6 décimas y el pronóstico anticipa lluvias por todo lo que queda del viernes aunque las condiciones en Junín y zona mejoraron sensiblemente.

Las lluvias se espera que vuelvan mañana sábado por la noche y desde el domingo hasta toda la semana que viene el cielo se mantendrá parcialmente nublado. Para este sábado se anuncia una máxima de 29 grados pero las lluvias pronosticadas para mañana a la noche generarán un descenso de temperatura para marcar una máxima estimada de 22 grados el domingo y en la semana las máximas estarán entre 25 grados a 28 grados, con 21 grados de máxima el lunes, aumentando luego hacia el viernes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz

La tormenta provocó caídas de árboles y ramas en Saforcada que quedó sin luz
Estas leyendo: Junin