La policía respondió de manera contundente ante los manifestantes frente al Congreso

Después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto del Ejecutivo en términos generales, diversas organizaciones sociales, culturales y sindicales se reunieron en la plaza

Minutos después de las 20:00, la Policía Federal llevó a cabo una represión intensa contra los manifestantes frente al Congreso, quienes se expresaban de manera pacífica en desacuerdo con la media sanción general al proyecto de Ley Ómnibus aprobado por la Cámara de Diputados. Tanto agentes motorizados como carros hidrantes avanzaron sobre los participantes, que protestaban en la plaza. La Policía estableció un cordón para evitar que la gente descendiera hacia la Avenida Rivadavia.

A lo largo de la tarde, diversas organizaciones sociales, culturales y sindicales se congregaron cerca del Congreso para expresar su rechazo a la aprobación del proyecto propuesto por el presidente Javier Milei.

A pesar de la represión sufrida durante la semana, estas organizaciones convocaron a un «festivalazo cultural» y un «bocinazo» pacífico. La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) llamó a movilizarse desde las 15:30 desde Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña en contra de lo que se estaba debatiendo dentro del Congreso.

Desde la cuenta de Actrices Argentinas, se hizo un llamado a participar en un «festivalazo cultural» a partir de las 16:00, con la participación de artistas como Las Manos de Filippi, Peteco Carabajal, Arbolito y Juli Laso, entre otros, con el objetivo de defender la cultura. También se convocó a un «bocinazo» para manifestarse en contra de la ley ómnibus, siguiendo las reglamentaciones, con un recorrido desde la Plaza de Mayo hasta Riobamba por Avenida de Mayo.

En relación con la represión, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) emitió un comunicado fuerte condenando las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso. En el comunicado, la CGT exige que cese la represión del Gobierno nacional para garantizar la libertad de protesta y la paz en Argentina. Se denuncia al Gobierno por sembrar discordias y se advierte que persistir en estas políticas cosechará consecuencias adversas. El comunicado, titulado «El modelo es ajuste, represión y violencia», lleva la firma del consejo directivo nacional y resalta que los actos violentos fueron provocados por las fuerzas policiales bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afectaron a manifestantes de diversas afiliaciones, incluyendo jubilados, agrupaciones barriales, trabajadores de prensa y diputados nacionales en ejercicio.