La película que te helará la sangre hasta el último minuto y que lidera el ranking de Netflix en la Argentina

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y los suscriptores pueden navegar desde las comedias románticas hasta el terror y el suspenso, al pasar por las tramas de acción o de drama. Cada vez es más común que el gigante de streaming haga reflotar producciones de años atrás, que puede que no tuvieran éxito en el momento de su estreno, y que se posicionan rápidamente en el ranking de las más vistas. Fue lo que sucedió en los últimos días con una película que se estrenó hace diez años y hoy lidera la lista de la Argentina: de qué trata.

Los días: la impactante historia real detrás de la serie de Netflix que se posicionó entre las más vistas

Todo transcurrió un Día de Acción de Gracias que, aparentemente, era tranquilo. Durante una reunión familiar con amigos, las más pequeñas de la casa deciden salir a jugar. Pero, cuando Keller Dover, el padre de una de ellas, sale a buscarlas, no las encuentra. Rápidamente, se inicia una búsqueda por la zona, pero no consiguen dar con las niñas.

En Intriga (Prisioners), la desesperación, la frustración y la angustia por la desaparición de una hija son representadas a través de Hugh Jackman, quien no desistirá hasta dar con el paradero de las pequeñas de alrededor de seis años. Es entonces cuando entra en escena Jake Gyllenhaal, como el detective David Loki, quien se sumergirá en la investigación, aunque con las manos atadas. Ante la ausencia de respaldo de las autoridades, el protagonista decidirá tomar la justicia por su cuenta.

Este thriller, que dura más de dos horas y media, fue dirigido por Denis Villeneuve y se estrenó en la pantalla grande hace una década, en 2013, pero llegó a Netflix recientemente. El film, que ganó el premio National Board of Review como Mejor Reparto en el año de su lanzamiento, se posicionó como número uno entre las películas de la Argentina. El resto del elenco está conformado por Viola Davis, Paul Dano, María Bello, Melissa Leo y Terrence Howard, entre otros.

El thriller español que arrasó en Netflix

Uno de los ejemplos de producciones que no tuvieron mucho éxito tras su estreno en la gran pantalla pero que arrasaron en la plataforma de streaming fue el de Tin y Tina, que se posicionó por segunda semana en el ranking mundial de Netflix, con más de 31 millones de horas de reproducción acumuladas.

Este thriller español, protagonizado por Milena Smit, Jaime Lorente, Teresa Rabal y Ana Blanco; relató la historia de una pareja joven que pierde a los hijos que espera. La fe y las tradiciones de familia se mezclan en esta producción, que no dejará de mantener el suspenso hasta su desenlace. Ante la adopción de dos niños huérfanos, interpretados por Carlos G. Morollón y Anastasia Russo, comenzarán a pasar cosas muy extrañas e incluso diabólicas.

Tin y Tina se estrenó el 31 de marzo en los cines, pero aterrizó en Netflix el 26 de mayo. Dirigida por Rubin Stein, la producción se situó como una de las más exitosas de la plataforma a nivel mundial en las últimas semanas.