La ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina, explicó qué está haciendo en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mazzina, se refirió esta tarde al operativo de búsqueda que se lleva a cabo tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski, caso por el que se encuentra detenidos dirigentes piqueteros afines al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. La funcionaria reclamó dejar de lado cuestiones políticas.

Quiero derribar la falsa idea de que estamos calladas y sin hacer nada. Hable con la mamá de Cecilia hasta hace un rato”, explicó la ministra en declaraciones con Radio 10. “Dialogamos con Gloria hasta hace un rato de las necesidades que estaba teniendo y ejecutamos un programa de ayuda urgente, que es una ayuda económica”, precisó Mazzina.

“Es lo que la mamá solicitaba y por supuesto que cuando ella decida y quiera que me presente por supuesto que voy a estar”, detalló la ministra.

“Me parece importante aclarar que desde el viernes hay presencia de funcionarias de alto rango del Ministerio en la provincia de Chaco”, señaló Mazzina.

“Estoy en contacto permanente con las autoridades provinciales y envié a un equipo también del ministerio dentro de la secretaría de violencias para reunirse con Silvana, que es la secretaria de derechos humanos de género de la provincia”, agregó la ministra.

Y tras ello reclamó: “Me gustaría que podamos correr el foco de las cuestiones políticas”.

Las declaraciones de Mazzina se dan luego de que el Gobierno hiciera hoy primera vez alusión al caso a través de declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. “Es imprescindible saber con celeridad qué sucedió y que actúe con toda su fuerza la ley y la justicia”, escribió Cerruti por Twitter.

Noticia en desarrollo