La foto actual de Carlos Bilardo que llenó de nostalgia a los fanáticos del fútbol

Este jueves por la mañana, se volvió furor en Twitter una foto actual de Carlos Bilardo. Después de meses sin conocer cómo está el Doctor, se compartió en la red social una imagen suya en la que posa sonriente junto a Miguel Ángel Lemme, su histórico ayudante de campo. Entre los usuarios, se manifestó mucha alegría y emoción por ver nuevamente al entrenador campeón del mundo.

Nicolás Otamendi publicó una foto con sus compañeros de La Scaloneta y le puso un particular apodo

Desde su consagración en el Mundial de México 86, Bilardo se convirtió en una eminencia del fútbol argentino y cosechó un enorme cariño de todos los hinchas, indistintamente de los clubes que sigan. De la mano de Diego Armando Maradona y con un equipo pragmático que entendió su idea, logró la hazaña de conseguir la segunda Copa del Mundo en la historia albiceleste.

A partir del hito, al exentrenador se lo destacó siempre por sus conceptos tácticos y por su enorme carisma, al punto que su idea se enfrentó con la de César Luis Menotti, como las dos corrientes que dominaron la discusión futbolística en la Argentina durante varios años.

Santi Maratea y una insólita idea para la colecta de Independiente: “Me hago cargo de lo que digo”

Por cuestiones de edad y por su diagnóstico del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, durante el último tiempo, el Doctor redujo notablemente la cantidad de apariciones públicas. Ante ese escenario, cada momento suyo que se comparte es muy valorado por todo el mundo del fútbol. Esto ocurrió en las últimas horas, cuando se publicó una imagen suya.

La foto fue compartida por el periodista Walter Grasso en su cuenta de Twitter. En la foto, Lemme luce una campera deportiva y sonríe de cara a la cámara, mientras Bilardo hace lo propio a su lado. En las respuestas al tuit, los usuarios se emocionaron y le enviaron su cariño al exdirector técnico.

La foto de Carlos Bilardo junto a Miguel Ángel Lemme

Entre todo el amor colectivo que generó el “Narigón”, la mayoría fueron hinchas de Estudiantes de La Plata, club con el que ganó tres Libertadores y una Intercontinental como jugador y luego un campeonato de primera división como entrenador. Lógicamente, a partir de esos logros la identificación con el Pincha es muy grande y así se demuestra constantemente en las palabras de los fanáticos.

Rodrigo De Paul se cambió el look y todos coincidieron en que es igual a un famoso cantante

A pesar de que no hubo una diferencia considerable, luego de la consagración en el Mundial de Qatar, la frecuencia con la que se comparten fotos de Carlos Salvador en redes sociales aumentó. Tras la final con Francia, se dio a conocer una imagen suya mientras miraba el partido, que fue compartida por la cuenta oficial de Estudiantes en Twitter.

Carlos Salvador Bilardo con los campeones del mundo en México 86'

Hasta el momento, el último registro público de Bilardo correspondía a mediados de marzo, cuando recibió la visita de exfutbolistas que formaron parte del plantel campeón del mundo en 1986. En el reencuentro, estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Sergio Batista y Ricardo Giusti. Según explicaron los protagonistas en aquel entonces, quisieron visitarlo antes del festejo por su cumpleaños, el cual compartió con su familia. Desde entonces, no se habían vuelto a conocer públicamente imágenes del histórico exentrenador hasta ese momento, que sin dudas dio mucha alegría al mundo del fútbol.