Italia vs. España, por la Nations League, en vivo

Termina el primer tiempo

España e Italia empatan 1 a 1, al término del primer capítulo. Es un muy buen partido.

PT, 39′ Para adelante

Ataca con menos vértigo España, siempre hacia adelante, pero deja espacios muy peligrosos, que no siempre captura Italia. Sigue la alta tensión.

PT, 35′ Sin garantías

Las defensas no ofrecen garantías, por el sistema y por fallas puntuales. Sobre todo, en la zona central. Le Normand y Laporte, en España y Toloi, Bonucci y Acerbi (todos veteranos), en Italia.

Rodri y Nicolo Zaniolo, mano a mano

PT, 29′ Se sacan chispas

Con el control del balón, España parece estar un poco mejor, pero Italia responde con latigazos. Se sacan chispas en Países Bajos, un clásico con mucho en juego. Se lo pierde Morata.

PT, 20′ Gol anulado para Italia

Davide Frattesi define cruzado, luego de una asistencia de 30 metros. El VAR corrobora que está adelantado el hombro derecho: el encuentro sigue 1-1.

PT, 17′ Zurdazo de Navas

Un zurdazo de Jesús Navas pasa por encima del arco, muy cerca. España avanza, Italia responde, el desarrollo mantiene cierto dramatismo.

PT, 11′ Gol de Italia

Penal para Italia. Un disparo de Spinazzola choca contra la mano de Robin Le Normand. Lo aprovecha Ciro Immobile, el gran goleador de Italia. Es un partido de locos: 1-1.

PT, 3′ Gol de España

Exceso de confianza de Bonucci y… gol de España. El defensor de 36 años quiere controlar el balón, se le escapa, lo anticipa Yeremi Pino, de sólo 20 años y define con tranquilidad.

PT, 2′ Ataca España

España ataca, Italia se defiende: así transcurren los primeros minutos del espectáculo. Alta intensidad en el De Grolsch Veste, el escenario del Países Bajos.

Empieza el partido

Italia, vigente campeón de Europa, juega este jueves en los Países Bajos contra España por las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se disputa desde las 15.45 (hora argentina) en el Estadio De Grolsch Veste, de Enschede, será arbitrado por el esloveno Slavko Vinci y televisado por la señal ESPN.

15.35 “Una fiesta”, según De la Fuente

El “Final Four” también será una oportunidad de “revancha” para la selección española dirigida por Luis de la Fuente, quien asumió en reemplazo de Luis Enrique después del Mundial. De la Fuente buscará guiar a la “Furia” al título del torneo tras la caída en la final de 2021 contra Francia.

”Nos espera un gran partido contra Italia. Somos privilegiados porque podemos ganar un título, son dos partidos. Enfrentar a Italia es una fiesta para nosotros. Soy muy positivo porque el equipo está dando pasos adelante”, declaró De La Fuente. “Estaremos a la altura del compromiso. No sabemos qué pasará, jugaremos como si fuese el último partido”, garantizó De la Fuente. Y comparó: “Italia es un equipo muy parecido a nosotros, con puntos en común”.

15.31 Cautela para Mancini

“España dominó por mucho tiempo y tal vez recientemente inició un cambio, en especial con el nuevo entrenador. Pero por calidad y cantidad de jugadores, siempre es un adversario difícil”, afirmó el DT de Italia, Roberto Mancini. ”Veremos si seremos suficientemente buenos para ganar este partido”, agregó el entrenador azzurro.

15.27 Un minuto de silencio

La UEFA anunció que se llevará a cabo un minuto de silencio antes del partido entre Italia y España por la segunda semifinal del “Final Four” de la tercera edición de la Nations League para rendir homenaje a Silvio Berlusconi. El ex premier italiano falleció el pasado lunes 12, a los 86 años, debido a una leucemia crónica.

15.23 Los equipos, confirmados

España jugará con un 4-2-3-1: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Laporte y Jordi Alba; Rodrigo y Mikel Merino; Rodrigo Moreno, Gavi y Yeremi Pino; Morata. Italia formará con un 5-3-2: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Tolói y Spinazzola; Barella, Jorginho y Frattesi; Zaniolo e Immobile.

15.17 Una nueva era

España, que fue eliminada por Marruecos en octavos de final en Qatar 2022, llega al duelo peninsular con nuevo entrenador, ya que Luis de la Fuente sustituyó a Luis Enrique luego de la Copa del Mundo. Con el actual director técnico, el seleccionado español jugó dos partidos por eliminatorias de la Eurocopa 2024: venció a Noruega por 3-0 y perdió 2-0 ante Escocia. La Roja llegó a las semifinales de la Liga de Naciones luego de ganar el Grupo 2 que compartió con Portugal, República Checa y Suiza.

15.11 Retegui, toda una revelación

Italia, que anuncia la presencia del argentino y goleador de Tigre, Mateo Retegui, entre los titulares, estuvo ausente del Mundial de Qatar 2022, aunque es el actual campeón de la Eurocopa. El equipo dirigido por Roberto Mancini ya jugó dos partidos eliminatorios para la Eurocopa 2024: perdió 2-1 con Inglaterra, y le ganó 2-0 a Malta. Los italianos llegaron a las semifinales de la Liga de Naciones luego de ganar el Grupo 3 que compartieron con Hungría, Inglaterra y Alemania.

15 Bienvenidos al minuto a minuto

Italia, vigente campeón de Europa y con la presencia del goleador Mateo Retegui en el banco de suplentes, juega este jueves en los Países Bajos contra España por las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se disputa desde las 15.45 (hora argentina) en el Estadio De Grolsch Veste, de Enschede, será arbitrado por el esloveno Slavko Vinci y televisado por la señal ESPN.