Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: Moscú acusa a Kiev de usar drones para atacar el Kremlin

Esto es lo que hay que saber hoy sobre la invasión rusa a Ucrania:

  • Volodimir Zelensky viajó a Finlandia para reunirse con los primeros ministros de cuatro países nórdicos dentro de sus esfuerzos de conseguir más potencia de fuego para Kiev.
  • Ucrania negó cualquier participación en el ataque al Kremlin con aviones no tripulados.
  • Rusia acusó a Ucrania de un intento de asesinato de Vladimir Putin.

11.01 | Kremlin: “Es un atentado contra la vida del presidente”

Según un comunicado oficial de Rusia, el ataque estaba dirigido a Vladimir Putin. “Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, anunciaron voceros del Kremlin, que añadieron que el líder ruso no resultó herido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, escucha a Valery Gergiyev, director de orquesta y director general del Teatro Mariinsky, quien celebra hoy sus 70 años, durante su reunión en San Petersburgo, Rusia, el martes 2 de mayo de 2023

10.45 | Rusia dice que frustró un ataque de drones ucranianos contra el Kremlin

El gobierno ruso comunicó este miércoles que derribó dos misiles ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato del presidente Vladimir Putin, a pocos días de la celebración de un desfile militar. ”Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin con dos drones dirigidos, que fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica”, manifestó la presidencia rusa en un comunicado.