Es argentina y contó la insólita pregunta que una holandesa le hizo sobre la Argentina: “Morbo”

Cada vez son más los jóvenes que deciden emigrar a Europa para buscar una oportunidad laboral en plena crisis inflacionaria en el país. Algunos muestran cómo es su experiencia allá e incluso dan tips para los que planean irse. Agustina Amato es una influencer que encontró, en los consejos, una forma de acercar sus vivencias. Y en uno de sus videos contó las insólitas preguntas que le hicieron los europeos sobre la Argentina.

Mostró lo que pasa en Países Bajos si escuchás música sin auriculares y sorprendió a todos

La situación actual del país conduce a los jóvenes a buscar nuevos horizontes en el Viejo Continente. En una era de redes sociales, se pueden ver muchos videos que se viralizan en TikTok acerca de cómo se vive, las costumbres, los precios y las posibilidades que existen.

Sin embargo, Agustina Amato, quien se dedica al marketing y al diseño gráfico de manera freelance, hizo un video criticando el poco conocimiento de algunas personas a la hora de hablar de nuestro país. “Las cosas más bizarras que me han preguntado como argentina en Europa”, introdujo.

Fue a un supermercado en la Argentina y vio algo que lo sorprendió: “Jamás había visto que se vendiesen así”

La tiktoker estuvo trabajando y viajando por Europa durante los últimos tres meses, pero durante ese lapso se dio cuenta del (poco) conocimiento sobre Latinoamérica. “Las personas que me dijeron esto eran personas de buen corazón, pero que viven en una determinada ignorancia”, advirtió.

“Caso número uno. Una piba de Canadá que conozco y fuimos a ver una tienda vintage. En un momento vemos un McDonalds y le digo: ‘Che, voy al baño’. A lo que me dice: ‘¿Tienen McDonalds en Argentina?’. Y pobrecito el de la 9 de Julio”, relató la joven indignada.

Agustina Amato se dedica al marketing y al diseño gráfico de manera freelance

Sin embargo, el segundo caso molestó a más de un seguidor. “Conozco una piba en un hostel y en un tiro, estoy fumándome un pucho afuera con ella y estábamos hablando del miedo a manejar. Le digo que yo no manejo porque me da miedo y me dice: ‘Claro porque en Argentina es como mucho más heavy, ¿no?’. ‘Sí, pasa que hay muchos autos’. A lo que me pregunta si tenemos señalizaciones en la calle, o sea, me refiero a semáforos, senda peatonal. No. Vamos a caballo”, indicó irónicamente.

El caso que más le generó indignación fue el de un joven de Milán, Italia, al cual consideró de “nariz parada”. ”Me dijo: ‘Argentina, re contra inseguro, ¿no?’. Acá la única que puede hablar mal de su país soy yo. No empecemos a hablar de Italia que me sentí bastante insegura en algunas partes”, manifestó.

Fue a un supermercado en Miami y sorprendió al comparar los precios con los de la Argentina

Además, otra australiana le consultó muchas veces qué tan inseguro era nuestro país. “Una cosa es una preocupación real de ‘quiero ir sola’ y más siendo mujer. Es totalmente comprensible. Como que en algún momento siento que termina siendo una especie de morbo lo que tienen con los latinoamericanos”, explicó.

Por último, Agustina agregó a esta lista a varias personas que no sabían ubicar en un mapa a la Argentina, o gente que le preguntó si se hablaba en español o portugués, o si nuestro país quedaba en Europa.

El video superó las 30 mil visitas y los 2 mil likes. En la caja de comentarios fue la misma tiktoker que se sorprendió con gente que no conocía a Lionel Messi, siquiera.