En Ámsterdam. Juliana Awada: el especial restaurante en el que comió con su mamá, su hija y su sobrina

En medio de los festejos por el Día del Rey y el décimo aniversario de la coronación de los reyes Máxima y Guillermo Alejandro, Juliana Awada disfruta de un viaje de mujeres por los Países Bajos en buena compañía: su mamá Pomi, su hija mayor, Valentina Barbier –fruto de su pareja con Bruno Barbier, anterior a su matrimonio con el ex presidente Mauricio Macri–, y su sobrina Delfina Rossi, hija de su hermana Zoraida.

Un viaje de chicas por Ámsterdam. De izquierda a derecha: Delfina Rossi, Juliana Awada, Valentina Barbier y Pomi.Pomi Baker junto a su nieta Delfina Rossi, hija de Zoraida Awada y sobrina de Juliana.La ex primera dama y su sobrina por los canales de Ámsterdam.

En Ámsterdam visitaron la casa de Ana Frank, dieron un paseo en bicicleta a lo largo de los canales y comieron en un restaurante muy especial para la ex primera dama, ya que conjugaba dos de sus grandes pasiones: la huerta y la cocina.

La casa de Ana Frank fue otro de los sitios destacados que visitaron.A Juliana Awada le encanta andar en bicicleta (suele hacerlo en su refugio patagónico y en sus viajes).

Se trata de De Kas (‘invernadero’ en neerlandés), un sitio que se caracteriza por cocinar productos de cosecha propia de su invernadero, su huerta –ambos contiguos al restaurante– y su campo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad. Con una variedad de alrededor de trescientas verduras, hierbas y frutas, De Kas figura en los 50 Best Discovery y tiene una estrella Michelin.

Una vista aérea de De Kas con sus jardines e invernaderos.Con espacio abierto e iluminación natural en su salón, el restaurante utiliza en su mayoría productos de cosecha nacional, y los combina con sabores y técnicas de cocina internacionales.Además, trabaja con menús fijos, de tres y cuatro platos para el almuerzo, y de cinco y seis platos para la noche.Para las bebidas de la carta también mantienen un enfoque sustentable. Sirven sidra hecha con manzanas de su propio campo, cerveza orgánica elaborada por cervecerías locales y kombucha hecha con verbena de limón de su propio jardín. La tapa de revista ¡Hola! de esta semana