Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín

Como sucede todos los años, el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue el lugar de cita para la realización de una nueva jornada de distinciones y reconocimientos a personalidades destacadas por su aporte a la comunidad en distintos rubros, como deporte, cultura, arte, investigación académica y demás. Además, uno de los momentos de mayor sensibilidad fue cuando se declararon ciudadanos ilustres a Moisés Lebensohn, Abel Miguel y Carlos Buono.

Una vez concluida la sesión, Javier Prandi, concejal por parte del bloque de Juntos, declaró: “Estas son sesiones que nos gustan mucho porque nos permiten reconocer a personas muy valiosas para la vida comunitaria de Junín, algunos destacados en el deporte, otros en la cultura, también para los jóvenes y varios rubros más, como así también a personalidades destacadas de la cultura en general y a los ciudadanos ilustres”. En continuidad, aseguró que “esta jornada tuvo un sabor especial por los tres ciudadanos ilustres que se homenajearon, en el caso de Moisés Lebensohn era una deuda pendiente que teníamos porque a 70 años de su fallecimiento nunca había sido reconocido con esta distinción”.

A continuación, Prandi también resaltó el reconocimiento al reconocido músico Carlos Buono: “Un bandoneonista de prestigio nacional e internacional, un vecino de nuestra ciudad que tiene un arraigo muy importante por Junín y siempre la menciona como su lugar de origen a todos lados donde va”. En cuanto a la distinción para el ex jefe comunal juninense Abel Miguel, el edil observó: “Luego de haber sido intendente por 20 años y de haber asumido luego del reinicio de la democracia, entendíamos también que era una deuda que teníamos que solventar con este reconocimiento”.

En tanto, Héctor Lebensohn, director del Diario Democracia e hijo del histórico dirigente radical que fue distinguido post mortem en la jornada, subrayó: “Es un honor y estoy muy agradecido por esta nueva distinción que le otorgaron a mi padre Moisés, a quien Junín ya reconoció en otras oportunidades con el nombre de una calle, un monolito frente a la casa donde vivió y la denominación con su nombre para el Aula Magna por parte de la UNNOBA”.

A su turno, el bandoneonista y compositor Carlos Buono, recibió la distinción como Ciudadano Ilustre y expresó: “A todos lados donde voy llevo a Junín en mi corazón, porque no hubiera sido nada sin la ciudad, sin la gente que me apoyó en todo este tiempo y los músicos que me ayudaron a crecer. Agradezco a mis padres por el apoyo que me dieron y a mi mujer que me banca siempre en esta vida de artista, con todas las complejidades que esto lleva”. También resaltó que “a mis 81 años todavía tengo el privilegio de continuar con los conciertos, tal es así que hice 42 en un solo mes, y es por eso que estoy agradecido con la vida y siempre tengo los mejores recuerdos de Junín”.

Por su parte, el ex intendente Abel Miguel, agradeció a todos los concejales por la distinción honorífica y comentó: “La tarea apasionante de gobernar una ciudad tiene satisfacciones, momentos gratos y no tanto, y en estos 20 años largos en los que estuve al frente del Municipio mi familia fue un sostén y apoyo fundamental”. También indicó que “toda esta inmensa obra que se hizo en estos años no hubiese sido posible sin el acompañamiento de la comunidad de Junín, las instituciones, un extraordinario equipo de gobierno y empleados municipales que siempre fueron muy leales”.

“Quiero compartir este premio con toda la comunidad y las instituciones de Junín, son muchas las cosas que se hicieron a lo largo de los 20 años y entre las más importantes estuvieron la concreción de la empresa estatal Grupo Servicios Junín y de la UNNOBA, un anhelo que se pudo concretar luego de esperar durante muchísimos años”, recalcó Miguel.

Por otra parte, una de las personalidades destacadas por su contribución a la cultura y la educación fue el escritor juninense Luciano Molina, quien opinó: “Es una alegría muy grande estar en mi ciudad y ser reconocido por la comunidad, el trabajo de la escritura requiere de un esfuerzo enorme con muchos desaciertos, errores y frustraciones de por medio, pero uno siempre cuenta con el apoyo de personas fundamentales como la familia, los amigos y mi pareja e hijo, que siempre están en las buenas y las malas”. Luego, indicó que “agradezco a los concejales que me nominaron y deseo que cada vez haya más lectura a nivel secundario y con más cantidad de jóvenes lectores”.

Otra de las personalidades destacadas fue el actor y director de teatro, Sebastián Pajoni, quien manifestó al respecto: “Estoy muy agradecido por este gesto y es realmente muy emocionante para mí, quiero agradecerle a mi padre, el ‘Pichi’ Pajoni, que me llevó de la mano a la Escuela de Teatro para cumplir mi sueños y a mi mamá también que me apoyó en todo momento”. Además, mencionó que “hubo mucha resistencia para que me pudiera dedicar a ser artista, por eso aprovecho esta oportunidad para pedir que todos los niños y niñas que tengan vocación por el arte encuentren en sus familias motivación y capacitación”.

Entrega de distinciones y reconocimientos

-Actividades académicas: Emir Asam yFranco Cialella

-Actividades deportistas: Andrés Sosa (boxeo); Sofía Bontemponi Garrote (ajedrez); Juan Pablo Arias (básquetbol); Josefina Canone (hockey); Marcelo Frías (atletismo); Catalina Stancato (atletismo); Catalina Vila (fútbol femenino); Constanza Díaz (fútbol femenino); Milagros Higueras Di Cintio (patinadora artística); Lautaro Roche (natación).

-Medallas Oro en Torneos Bonaerenses 2023: Kevin Sosa (salto en largo); Demian Caprioli Tevez (salto en alto); Tomás Silva y Hernán Vera (pádel); Mateo Rossi (salto triple); Ismael Cano, Brian Bertel, Tobías Gómez, Gonzalo Pereyra, Tomás Tello, Mateo Sosa, Mateo Semondel (fútbol).

-Lenguajes Artísticos: Luciano Pozo (artista plástico); “Los Perros Bravos” (banda musical), integrantes: Ramiro Álvarez, Ignacio Salvay, Francisco Funes, Antonio Introcaso, Alejo Bardoni; Mora Petraglia (artista plástica y fotógrafa); Mariana Culaciatti (artista contemporánea visual); Karina Mosquera (música); Francina Tortorella (asistente de producción y digitalizadora de registros de obra fotográfica de Haylli); Emmanuel Gorjón (influencer); Tadeo Ferrara ( desarrollador, emprendedor).

-Mérito al ciudadano: Dra. Fernanda Perelli, Dr. Lisandro Aguilera Alessio; Lic. Enf. Marina Parucci; Lic.Enf. Josefina Rodríguez; Enfermera Manuela Bilbao. Equipo de ablación de órganos del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham F. Piñeyro”.

-Personalidades destacadas: Sebastián Pajoni (cultura, actuación); Cristian Maraviglia (deporte); Graciela Cianfagna (cultura, artista plástica); Luciano Molina (cultura, escritor); Martha Carpaneto (educación – post mortem).

-Ciudadanos ilustres: Carlos Buono (músico, compositor); Abel Miguel (político, ex intendente); Dr. Moisés Lebensohn (política, periodismo, post mortem).

Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín

Emotiva sesión de reconocimientos y distinciones en el Concejo Deliberante de Junín
Estas leyendo: Junin