Emmanuel Macron va a “tratar de presionar” para que Kylian Mbappé se quede en el PSG

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles que va a “tratar de presionar” para que la estrella de los ‘Bleus’ Kylian Mbappé siga en el PSG, con el que el delantero tiene contrato hasta junio de 2024. Se trata de una opción con la que, hasta el momento, el club parisino no contaba.

Consultado por una joven seguidora del PSG durante una visita al salón Vivatech en París, Macron confesó no tener noticias nuevas sobre la situación contractual del exfutbolista del AS Mónaco. En esa línea, confirmó que va a “a tratar de presionar” para lograr que se quede en el club francés.

No es la primera vez que el presidente francés intercede para que el futbolista se quede en la liga local. Hace poco más de un año, después de anunciar su renovación por el PSG, Mbappé admitió haber hablado con Macron y apreció los “buenos consejos” que le propinó el mandatario.

“Hablamos unas cuantas veces. Vamos a decir que fueron buenos consejos. Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones”, declaró Mbappé en ese entonces. Macron alabó en varias ocasiones la personalidad del jugador, al punto que en 2019 le impuso la Legión de Honor tras el título mundialista en Rusia.

Emmanuel Macron consuela a Mbappé tras perder la final del Mundial de Qatar 2022

Las situación de Mbappé y su opinión sobre la salida de Messi

El atacante de 24 años informó días atrás que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, pero que no activará la cláusula contractual que le permitiría ampliar el vínculo hasta junio de 2025. Es entonces que el futuro de Mbappé está relativamente en el aire y a la espera de ofertas.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, durante la concentración de Francia con vistas a la Eurocopa, Mbappé dio detalles sobre sus intenciones.

“Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional que se encuentra previsto en el contrato. Con el Paris Saint-Germain, todavía no lo discutimos. Sin embargo, y a pesar de esto, estoy más que feliz de poder quedarme aquí la próxima temporada”, expresó.

Su decisión abrió todos los escenarios posibles, incluida una salida durante el verano boreal para evitar irse sin una correcta compensación para el club. A la espera de mayores certezas sobre lo que hará el delantero francés, clubes como el Real Madrid anticipan sus estrategias para quedárselo.

Kylian Mbappe celebra tras marcar el primer gol del Paris Saint Germain en la victoria 3-1 ante Troyes en la liga francesa, el domingo 7 de mayo de 2023. (AP Foto/Lewis Joly)

La noticia se da a conocer a la par de la incorporación de Messi al Inter Miami, que si bien no sorprendió a los hinchas parisinos, fue un duro golpe para la institución. Mbappé se prestó a hablar al respecto y admitió sentirse triste por la salida del “potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol”.

“Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera”, lamentó. El delantero también se mostró contrariado por las críticas al argentino: “Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo, pero al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo”.

Con información de AFP