El Pulga Rodríguez recibió el alta médica luego de ser operado, mientras sigue adelante la investigación por el accidente
El delantero Luis Pulga Rodríguez, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, recibió este jueves el alta del sanatorio tras ser operado de la fractura de hueso nasal y del maxilar superior luego de un grave accidente de tránsito.
”El paciente se encuentra estable y continuará con controles ambulatorios”, explicó la Dirección Médica del Sanatorio 9 de Julio de Tucumán, donde estuvo internado desde hace tres días. El ex jugador de Colón y Atlético Tucumán salió expulsado de su auto y el médico Manuel Usandivaras, encargado de la operación, opinó que se salvó por “ser deportista”.
”El cuerpo del Pulga Rodríguez soportó semejante accidente y sobrevivió porque se trata de un deportista. Otra persona hubiera muerto”, sostuvo el doctor en diálogo con la prensa. ”Es increíble que una persona haya caminado con el maxilar superior desprendido luego de tener semejante accidente. El físico del Pulga Rodríguez es privilegiado”, consideró.
El futuro de Rodríguez, ídolo en Atlético Tucumán, es incierto en relación a su carrera deportiva, ya que dependerá de su evolución, según detallaron los especialistas. Es decir, no se sabe si podrá volver a las canchas, a los 38 años. Horas atrás, Jorge Valdecantos, el director del Hospital Padilla donde fue internado en un primer momento, también opinó sobre un posible pronto regreso a las canchas. “No debería tener problemas para regresar a su actividad. Como futbolista profesional se encuentra muy bien muscularmente”, fue su análisis.
Cabe recordar que el Pulga, sufrió este domingo un accidente vial con su rodado en la localidad de Lamadrid, en Tucumán, y tuvo que ser internado en terapia intensiva en un hospital de esa provincia, donde permanece en observación tras sufrir politraumatismos, entre ellos en la cabeza y en el rostro, y una posible lesión en la vía aérea.
Luis Miguel Rodríguez, de 38 años, se despertó este lunes y pudo hablar con los médicos. Se supo que no recuerda nada de lo sucedido, cuando volcó con su camioneta Toyota SW4 en la intersección de las rutas 157 y 308. El accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.
Por el accidente que sufrió, “otros conductores encontraron a Rodríguez deambulando desconcertado por la ruta, vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, estaba totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, informó el domingo el diario La Gaceta de Tucumán.
El Pulga Rodríguez recibió el alta médica luego de ser operado, mientras sigue adelante la investigación por el accidente
Estas leyendo: la nacion