El papa Francisco envió un rosario bendecido a Milei y Villarruel

El presidente electo Javier Milei y su vice Victoria Villarruel recibieron en las últimas horas un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco, días después de su comunicación telefónica tras ganar las elecciones del domingo frente al oficialista Sergio Massa.

“El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel”, informó la oficina de prensa del mandatario electo en un comunicado. El texto también indica que Milei habló con los mandatarios de Hungría y Corea del Sur.

La llamada del papa Francisco a Milei

El presidente electo recibió el martes al mediodía una llamada del Papa Francisco, quien se comunicó desde el Vaticano. La charla marcó el comienzo de una nueva relación luego de declaraciones ofensivas del libertario cuando era candidato.

De acuerdo con la información que se brindó al respecto, la conversación entre ambos fue “amena” y duró alrededor de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”. Asimismo Francisco felicitó al libertario por su triunfo en el balotaje del domingo pasado y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”. En ese momento, Milei le respondió: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”. El Papa fue más allá y le recomendó: “Pedila”.

Además, el libertario lo invitó a visitar la Argentina y el Papa le agradeció y le dijo: “Vamos a ver”.

Durante la campaña, el futuro mandatario había apuntado contra Francisco en varias oportunidades. De hecho ya había dado señales de su opinión sobre la Iglesia antes de lanzarse. Por ejemplo, en una entrevista que brindó en 2020 a Viviana Canosa dijo que el Papa “es el representante del maligno en la Tierra”. “Impulsa el comunismo y eso va en contra de las sagradas escrituras”, apuntó.

Meses más tarde, durante la entrevista que el economista dio al periodista estadounidense Tucker Carlson en septiembre -después de que Milei ganara las elecciones PASO-, fue más duro:El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas”.

“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, continuó y agregó: “Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”.