Cuándo juegan los Leones vs. Nueva Zelanda, por la FIH Pro League: día, hora y TV

Este viernes, desde las 12.50 (hora argentina), la selección argentina de hockey masculino, los Leones, se enfrenta a Nueva Zelanda por la FIH Pro League 2022-23. El encuentro, que se disputa en Ameberes, Bélgica, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN 2, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Es el primer encuentro entre ambos en el vigente campeonato: el próximo será el lunes 19, en el cierre de la temporada para la albiceleste.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi se ubica en la sexta posición de la clasificación general con 13 puntos conseguidos en 14 presentaciones. Ganó dos partidos, empató cinco (en dos de ellos se llevaron el punto bonus tras lograr la victoria en los penales australianos) y perdieron los siete restantes. Junto con Australia, son las únicas dos selecciones que afrontaron 14 compromisos. India, por su parte, es el único que ya completó la totalidad de los encuentros.

Ignacio Nepote lucha por la bocha con un jugador indio, en el primero de los dos encuentros

Los Leones deben sumar para no quedar comprometidos con el descenso. Tienen 13 unidades, 11 más que su rival de las últimas dos fechas, pero con una particularidad: disputaron seis partidos más. Esto quiere decir que, en caso de perder puntos en estos dos encuentros, pasarían a depender pura y exclusivamente de los Kookaburras, que todavía deben jugar ante Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Lista de convocados

Los 22 jugadores convocados por el entrenador albiceleste Mariano Ronconi son: Nicolás Acosta, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo (entró por la lesión de Ladislao Gencarelli), Thomas Habif, Nehuén Hernando, Nicolás Keenan, Agustín Machellet, Tadeo Marcucci, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Lucio Méndez Pin, Federico Monja, Ignacio Nepote, Matías Rey, Tomás Santiago, Santiago Tarazona y Lucas Toscani.

Fixture y resultados de los Leones en la Pro League

  1. 2 (3) – (4) 2 Vs. Alemania.
  2. 2-1 Vs. Bélgica.
  3. 0-3 Vs. Alemania.
  4. 2-4 Vs. Bélgica.
  5. 2 (4) – (1) 2 Vs. Países Bajos.
  6. 1 (1) – (2) 1 Vs. Gran Bretaña.
  7. 2-4 Vs. Países Bajos.
  8. 2 (2) – (4) 2 Vs. Gran Bretaña.
  9. 2 (4) – (2) 2 Vs. Australia.
  10. 3-4 Vs. España.
  11. 0-3 Vs. Australia.
  12. 1-0 Vs. España.
  13. 0-3 Vs. India.
  14. 1-2 Vs. India.
  15. Vs. Nueva Zelanda – 16 de junio de 2023 – 12.40 (hora argentina) – Antwerp, Bélgica.
  16. Vs. Nueva Zelanda – 19 de junio de 2023 – 12.40 (hora argentina) – Antwerp, Bélgica.

El formato de juego de la Pro League 2022-23

La cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros se desarrollan en la Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda. Otra novedad para esta temporada es que se implementaron los ascensos y descensos. El último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.