Berazategui: un chico de 12 años llevó un arma a la escuela
Un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad que un chico de 12 años había ingresado a una escuela del municipio bonaerense de Berazategui con un arma, que aún no está confirmado si era original o una réplica. Según los testimonios de los padres de otros estudiantes, el alumno habría sido suspendido con anterioridad por problemas de conducta y luego de que amenazara a sus compañeros con una navaja.
A través de una cadena de WhatsApp es que la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 47 Rafael Obligado, donde también funciona un jardín de infantes y el nivel secundario, se enteró de lo que había sucedido ayer temprano en esa institución.
La mamá de un estudiante contó a los medios que el joven que llevó el arma a la escuela tiene problemas de conducta desde hace mucho tiempo y que semanas atrás había llevado una navaja. Esta vez, y pese a que estaba suspendido, entró al establecimiento y amedrentó a algunos compañeros al exhibir el arma.
Esta mañana, un grupo de padres se acercó a la institución alertado por la noticia que causa escalofríos. La mamá de un alumno de primer grado dio detalles del hecho y también contó lo que dijo un familiar del estudiante. “Una tía comenta que la mamá del nene lo abandonó y que el padre es adicto. Los tíos no pudieron contenerlo, era muy problemático”, sostuvo.
Padres y madres se concentraron frente a la puerta de la institución para repudiar la falta de respuesta por parte de los directivos del colegio, quienes, a su criterio “encubren el problema”. Alertados por las autoridades del colegio, agentes de Prefectura Nacional y de la Policía Bonaerense en Berazategui llegaron ayer al establecimiento y secuestraron el arma en cuestión.