Axel Kicillof habló sobre su posible candidatura a la reelección en la provincia de Buenos Aires

En un clima de definiciones con miras a las próximas elecciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre su posible candidatura a la reelección en el distrito. En declaraciones televisivas, dijo que “está disponible para esa tarea”, pero indicó que la decisión debe ser colectiva y aún no será anunciada.

Consultado en Crónica TV sobre su futuro electoral, Kicillof contestó: “Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador, tengo período hasta el 10 de diciembre y mientras tanto estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición que están en una interna feroz”. Tras ello, agregó: “En el caso de la provincia de Buenos Aires hemos hablado con intendentes. Hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo obviamente que estoy disponible para esta tarea”.

Luego, aclaró: “Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición”. Y cuando le preguntaron sobre el pedido manifiesto de diversos jefede comunales para que él sea quien vuelva a representar al Frente de Todos (FdT) en los comicios locales, insistió: “No quiero convertir esto en una decisión individual, cuando es parte de una estrategia. Obviamente, yo escucho esas voces”.

Así las cosas, Kicillof planteó que “el lanzamiento será en el momento oportuno”, ya que “forma parte de una estrategia”. “Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción. Tenemos planes quinquenales. Hemos presentado planes integrales… Y por supuesto que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo… Pero bueno, vamos a hacer lo que haga falta”, enfatizó.

Sobre el final de la nota, el gobernador aseguró que la mayoría de los espacios que conforman el FdT le piden que compita por la reelección y cuando le preguntaron si estaba cerca de anunciar su relanzamiento contestó: “La respuesta es por supuesto (…) Obviamente, como todavía no hay definiciones en diferentes planos, tampoco la estrategia de la Provincia va a estar separada”.