Así luciría Moe Szyslak de Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial

A través de las redes sociales, se difundió una imagen, creada con inteligencia artificial, que muestra cómo se vería Moe Szyslak, el mítico personaje de Los Simpson, en la vida real. El resultado impactó a muchos por su alto nivel de realismo y sus detalles. Como suele ocurrir con este tipo de contenido, la publicación no pasó para nada desapercibida en las plataformas.

Cómo serían Las Chicas Superpoderosas en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Durante el último tiempo, el avance de las herramientas de IA se volvió un tema de agenda en las redes. Primero por las posibilidades de los bots de conversación y luego de la mano de otros recursos, los usuarios se sorprendieron por el alcance de estos recursos en la actualidad.

En ese contexto, se popularizaron masivamente los contenidos que toman a personajes animados. Concretamente, la consigna suele ser elegir personajes de series y películas y exhibir cómo se verían en la vida real. Para esto, se utilizan herramientas que generan imágenes, ya sea a partir de texto o partiendo desde los propios dibujos.

Le preguntaron a la IA quiénes son las personas más inteligentes del mundo y eligió a las seis más brillantes

Así es como se recrearon “versiones de carne y hueso” de personajes de producciones como Toy Story, Shrek y South Park, entre muchísimos otros ejemplos. La serie elegida fue ni más ni menos que una de las más populares en la Argentina y el mundo. Para esta ocasión, un usuario publicó cómo se vería Moe Szyslak, el cantinero de Los Simpson, si fuera una persona real.

Así se vería Moe de Los Simpson en la vida real, según la inteligencia artificial

Como bien se puede observar en la imagen, hay unos rasgos faciales muy similares a los del dibujo del personaje. Junto con eso, la ubicación de las distintas partes de la cara y el pelo rizado sirvieron para darle un enorme nivel de realismo. En ese sentido, muchos usuarios respondieron sorprendidos por la similitud de la supuesta persona que protagoniza el contenido y el reconocido cantinero de Springfield.

Le ofrecieron US$ 70.000 para ser clonada con IA pero la propuesta ocultaba una perturbadora intención

A pesar de que quien lo publicó no especificó qué herramienta de inteligencia artificial utilizó para llevar a cabo esta creación, lo más probable es que se trate de Midjourney. Este programa, que originalmente tenía como uso la generación de imágenes a partir de texto, amplió sus posibilidades durante el último tiempo y actualmente ofrece una enorme serie de recursos para los usuarios.

Más allá del caso de Moe, no es la primera vez que Los Simpson son elegidos para este tipo de contenido. Mediante el uso de IA, hace algunas semanas ya se viralizaron varias imágenes que retratan a los personajes de la serie de Matt Groening si fueran personas reales.

Homero Simpson. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)Marge Simpson. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)Bart Simpson. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)

En aquel entonces, el usuario de Reddit @bwbyh llevó a cabo el proceso con Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie, Krusty, Barney y la familia Flanders. Aunque el resultado impactó a muchos y alcanzó cierto grado de realismo, el creador de las imágenes en IA advirtió que enfrentó varias dificultades durante el proceso.

Lisa Simpson. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)Maggie Simpson. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)Ned Flanders y sus hijos Todd y Rod. | (Foto: Midjourney/@bwbyh)

Según indicó en el posteo donde presentó el contenido, estos personajes de Los Simpson cuentan con una serie de características que son muy difíciles de transmitir y plasmar en una inteligencia artificial, dada algunas limitaciones por las que aún están condicionadas estas herramientas. Más allá de esta aclaración, y al igual que pasó con el caso de Moe, el resultado alcanzó un alto nivel de difusión.