Así luce hoy Jason Richter, el niño de Liberen a Willy

Hay películas que, a pesar del correr de los años, se mantienen vigentes y quedan en la memoria de aquellos que fueron sus espectadores. En esta lista seguramente se encuentra Liberen a Willy, el filme que narra la tierna amistad entre un niño y una orca, que se estrenó en 1993 pero que, convertida en un clásico, todavía fascina por igual a grandes y chicos.

¿Te llaman desde números desconocidos y después te cuelgan? Hay una explicación

Todos los que aman esa película recordarán, además de a la adorable orca que salta hacia su libertad, al pequeño protagonista. Se trata de Jesse, un niño de 12 años, rebelde y astuto, que traba amistad con el cetáceo y se las juega para salvarle la vida.

James Richter, en el papel de Jesse, y Willy, los personajes principales de Liberen a Willy, la película de 1993 que se convirtió rápidamente en un clásico del cine

Pues bien, el actor que interpretaba a ese niño se llama Jason James Richter y resulta oportuno ver hoy, tres décadas después del estreno de Liberen a Willy, qué fue de su vida. Y cómo luce físicamente en estos días aquel que supo ganarse el corazón de muchos amantes del cine con su inolvidable interpretación de Jesse, el niño que se hizo compañero incondicional de una orca.

Ritcher tiene hoy 43 años y continúa vinculado al universo de la actuación, y también de la producción cinematográfica y de series. Como actor, en la década del ‘90, y aún siendo un infante, participó de dos fallidas secuelas cinematográficas.

Antes y después: Jason James Ritcher

Primero, de La historia sin fin III, donde tomó el papel protagónico, pero su personaje, al igual que el film, fueron olvidados; y segundo, en la segunda y tercera parte de la misma saga de Liberen a Willy, que nunca tuvieron el mismo brillo que la primera.

Alejandro Fantino cuestionó a dos exjugadores de la selección argentina: “Eran malas juntas para Messi”

Sin embargo, para la economía de aquel niño actor, su papel al lado de la ballena asesina en la secuela del tradicional filme le redituó un buen beneficio económico. De acuerdo con la página de cine y series IMDB, su cachet para liberar por segunda vez al cetáceo fue de un millón de dólares.

Así luce hoy Jason James Richter, el actor que interpretó a Jesse, el niño de Liberen a Willy

Más adelante, su carrera continuó en diversas películas y series, pero ya sin interpretar otro rol protagónico. Y, con el correr de los años, obviamente que su fisonomía también cambió. Así se lo puede ver, en su cuenta de Instagram, con una sonrisa similar a la de aquel pequeño Jesse, pero con el resto de sus rasgos muy poco reconocibles.

Richter suele subir a sus redes fotografías de él mismo con los atuendos y los looks que le requiere cada nuevo personaje que interpreta. También dedica parte de sus posteos a recordar algunos de sus papeles del pasado, que exhibe con orgullo.

Con esta foto, James Richter despidió a Richard Donner (izquierda), productor de Liberen a Willy, que falleció en 2021

Así, por ejemplo, en 2021 el actor utilizó una foto de los tiempos de Liberen a Willy para darle la despedida de este mundo a uno de los productores de la película, Richard Donner, quien también fue un legendario actor y director.

Tras la abrupta salida de Nicole Neumann de Los 8 Escalones de los 3 Millones, revelan qué celebridad la reemplazará

“Gracias Dick, por tu amabilidad, tu risa, la más grande que vie en la vida y tu sabiduría. QEPD Richard Donner”, escribió Richter, con el emoji de una cara llorando. En la foto de la publicación es posible ver al pequeño actor intérprete de Jesse, el mismo Richard Donner, parte de los realizadores del filme y, detrás un par de afiches de Liberen a Willy.

James Richter continúa trabajando como actor y sube a sus redes imágenes de cada uno de sus trabajos

En ese sentido, también hay que destacar que la ballena Willy, que en la vida real se llamaba Keiko, murió, a los 27 años, en las aguas del mar de Noruega, donde estaban intentando reinsertarla a su hábitat natural. Esto ocurrió en diciembre de 2003.

Pero, otra vez con Richter, la vida de este adulto que fue uno de los niños más famosos del cine de los 90 también tuvo su costado oscuro. Ocurrió en 2018, cuando su novia lo denunció por violencia de género. Richter pasó dos noches en la cárcel por esta causa y pudo salir recién tras pagar unos 20.000 dólares de fianza.

Según lo que se supo entonces, el actor había tenido una fuerte discusión con su pareja y se retiró del domicilio, para regresar un rato después, cuando su novia se había encerrado en una de las habitaciones. Entonces, Richter empezó a golpear la puerta hasta romperla. Entró al lugar y arrastró a la joven hasta le living. Horas después, la joven denunció en la comisaría que el intérprete ha había agarrado de las muñecas con fuerza. Entonces, el actor fue acusado de vandalismo, por la rotura de la puerta y de violencia “sin signos de daños físicos”.