Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín

El ingeniero Abel Paulino Miguel quien fue intendente del distrito de Junín durante 20 años, recibió el diploma que lo declara Ciudadano Ilustre de Junín en sesión especial del Concejo Deliberante de Junín. En la oportunidad, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Javier Prandi fue quien dio lectura a una reseña de la biografía de Abel Miguel nacido el 9 de julio de 1940 en la localidad de Saforcada, destacando su vida familiar, actividad política comenzando desde muy joven su militancia en la Unión Cívica Radical.

Tras ejercer por dos décadas el gobierno municipal de Junín, fue diputado provincial. Fue el primer intendente de Junín tras el retorno de la democracia en 1983, durante cinco períodos. Su gestión fue basada en la obra pública dotando de srevicios básicos como agua corriente, cloacas, gas natural, etc. mencionándose que en 1983 al asumir solamente la ciudad tenpía el 45% de los servicios y al finalizar su gestión en 2003 ya lo tenía el 90%. Más de dos mil viviendas fueron construidas en la gestión de Abel Miguel y en salud pública al asumir había tres unidades sanitarias y en su mandato se inauguraron ocho centros asistenciales en barrios, además de seis jardines maternales, once salones barriales, desarrolló una importante actividad de fomento cultural con la creación de elencos municipales, entre otros hechos.

También se dotó a Junín con gas natural, creando en la década de 1990 la empresa Gas Junín que posteriormente se transformó en Grupo Servicios Junín y se creó el Centro Universitario Regional Junín, cimiento de la Universidad Nacional del Noroeste.

Puso de relieve Javier Prandi el reconocimiento permanente de los juninenses.

A su turno, el ingeniero Abel Paulino Miguel agradeció la distinción otorgada por los concejales juninenses que «me llena de orgullo» destacó y afirmó que «esta tarea apasionante de gobernar la ciudad tiene momentos gratos pero también de los otros» señaló Miguel quien puso de relieve el acompañamiento permanente de su familia. «Fueron incondicionales en los mmentos gratos y de los otros que en la política siempre existe», afirmó.

Asimismo indicó que las obras y concresiones de su gestión no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad, de las instituciones, del equipo de gobierno y de los empleados municipales. «Todas estas cosas que se hicieron tuvieron mucho que ver en ese inicio de la democracia pensando que una Argentina iba a venir», señaló en su mensaje de agradecimiento en la sesión especial realizada en la noche de este jueves en el Salón Rojo del palacio municipal.

Puso de relieve de su vasta agenda de concresiones la concreción de Grupo Servicios Junín y la universidad que fue el «largo anhelo de la comunidad desde la década del 60 y 70. La UNNOBA es hija de la democracia y desde el primer día que asumimos comenzamos a trabajar en ese sentido. Estoy agradecido de toda la colaboración que tuve de la comunidad de Junín», puntualizó.

Miguel dijo que «quiero comprometerme para superar este presente. La política tiene una gran deuda con la democracia y esto hay que superarlo. Esperamos que más allá de distinciones, podamos cerrar esta grecha que tanto mal nos hace y aprovechar los recursos humanos y de toda índole que tiene la Argentina que ocupó el primer lugar en el primer centenario. La gente puede vivir mejor en este país rico, falta voluntad política. Hago votos y fervientemente apuesto a que esto sea así. Que nosotros, a partir de ahora iniciemos un nuevo camino del que nunca nos tendríamos que haber desviado», concluyó.

Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín

Abel Miguel, Ciudadano Ilustre de Junín
Estas leyendo: Junin