A tres años de su muerte: Cristina Kirchner rompió el silencio tras la victoria de Milei para recordar a Diego Maradona

La expresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio este sábado por la mañana al usar sus redes sociales no para dar un mensaje político sino para recordar al futbolista Diego Armando Maradona. A tres años de la muerte del 10, actual vicepresidenta publicó un video del deportista en la cancha y aseguró: “Único e irrepetible. Se te extraña mucho”.

El posteo inmediatamente posterior de la vice es del 19 de noviembre, fecha en la que la Argentina votó en el balotaje entre el candidato del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Ganó el libertario por casi 12 puntos de diferencia.

En una de sus últimas actividades como vicepresidenta, el miércoles recibió en el Senado a la vice electa Victoria Villarruel para arrancar con la transición. No hubo fotos ni declaraciones por parte de la presidenta del Senado. “Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición, que será ordenada y respetuosa”, develó Villarruel.

“Ella [Cristina Kirchner] y la persona que designó para trabajar con nuestro equipo nos han explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguiente días. Ha sido todo dentro de lo democrático y lo cordial en beneficio del pueblo argentino”, sumó la compañera de fórmula de Milei a continuación.

Fue una charla amable. No nos conocíamos. No hubo fotos pero creo que la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y desde la administración saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo”, concluyó.

El vínculo entre el exfutbolista y Cristina

Cristina Kirchner y Maradona mantuvieron una relación cercana unida por las coincidencias políticas. El exfutbolista fue uno de los deportistas que más apoyó los gobiernos de izquierda de América Latina en la década del 2000. Apoyó a mandatarios como Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y al presidente brasilero Lula Da Silva.

También se definía como peronista. En 2019 tituló una publicación de Instagram: “Peronista hasta los huevos”. En 2013 el astro de fútbol argentino le dedicó a Cristina varios elogios a la gestión presidencial y compartió fotos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y varios empresarios.

 Cristina Kirchner, junto con Grondona y Maradona

Luego de su muerte en noviembre de 2020, la vicepresidenta participó del velorio al exfutbolista. El paso de Cristina Kirchner por la capilla duró unos cinco minutos. Durante ese tiempo, ella estuvo hablando, al lado del féretro, con el Presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la exmujer de Maradona Claudia Villafañe y las hijas Dalma, Gianinna y Jana. Luego, tuvo unos segundos sola junto al féretro. Posó sus dos manos sobre él, dejó apoyado un rosario y se despidió con unos golpes suaves.