17, 18 y 19: Vuelven las Noches de los Museos en Junín con gran variedad de actividades

Habrá actividades para todas las edades con entrada libre y gratuita en los museos Malvinas Argentinas, Histórico, Arte Contemporáneo (MACA), de Arte «Angel María de Rosa» (MUMA), Paleontológico (MUMPA) y la biblioteca Municipal. Convocan a los vecinos a disfrutar esta experiencia de visitar y recorrer museos en horarios inusuales.

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de esta propuesta que tendrá lugar los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en los museos MALVAR, Histórico, MACA, MUMA, MUMPA y la biblioteca municipal. Habrá actividades para todas las edades con entrada libre y gratuita, y convocan a los vecinos a disfrutar esta experiencia de visitar y recorrer museos en horarios inusuales.

En esta oportunidad se incorpora a este evento cultural el MALVAR (Museo y Biblioteca Malvinas Argentinas – Primera Junta 670), con visitas guiadas a cargo de los propios veteranos, además del MACA (Museo de Arte Contemporáneo Argentino – Newbery 357), el Museo Histórico (Newbery y Quintana), el MUMA (Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” – Roque Sáenz Peña 141), la Galería de Arte “Tono Local” (Roque Sáenz Peña 139), el MUMPA (Museo Municipal Paleontológico – PNLG) y la biblioteca municipal “Bernardino Rivadavia” (Rivadavia 28).

Acerca de la organización y las perspectivas para la nueva presentación de este evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Tenemos muchas expectativas para esta nueva edición de ‘Las Noches de los Museos’, este es un programa que tiene muchos años y que es muy valioso no solamente porque los museos se abren en horarios distintos a los usuales, sino también porque tienen propuestas concretas y muy variadas para todas las edades”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “habrá talleres de bordado, una propuesta de literatura de terror a cargo de Luciano Molina, música, danzas, dibujo, muestras fotográficas, pintura rupestre y maquillaje artístico, entre otras actividades más”.

Asimismo, Barbosa declaró que “este año tenemos la particularidad de que se incorpora el MALVAR y estamos felices por eso, porque es un museo con mucha relevancia social e histórica que pertenece a los veteranos de Malvinas, y que se pudo concretar gracias a las gestiones del Gobierno de Junín”. En continuidad, indicó que “las actividades comenzarán precisamente el viernes 17 a partir de las 18hs en este museo con la apertura oficial”.

Además, Barbosa comentó que “el sábado 18 habrá una propuesta a la tarde en el Museo Histórico a partir de las 16hs con una charla de la Arq. Carina Dall Occhio sobre la historia de la arquitectura de Junín y cerraremos a eso de las 19hs con una degustación de tortas y tes y la presentación de la banda FONDA”.

A su vez, la directora señaló que el mismo sábado 18 también se abrirá el MACA donde continúa la muestra fotográfica “Inchíñ-Nosotros”, con una ceremonia a cargo del lonko Oscar Farías, más actividades de maquillaje artístico, stand de dibujo colectivo, una obra de teatro y el cierre musical a cargo del grupo “Son del Sur” a las 21hs.

En cuanto al domingo 19, Agustina Barbosa expuso que “va a estar abierto el MUMPA de 17 a 20h, la Galería de Arte ‘Tono Local’ donde se presentarán Los Totoreros con quienes venimos trabajando desde el año pasado, el MUMA donde continúa la muestra de arte textil ‘Vigilia’ y el cierre estará a cargo del Dúo Doleser a las 20hs”. También dijo que “la biblioteca municipal también abrirá sus puertas el domingo a partir de las 16.30hs así que los esperamos a todos”.

“Todo es con entrada libre y gratuita, los interesados ya pueden ver el cronograma que está cargado en la web www.junin.gob.ar y tenemos muchas expectativas para que nos acompañen la mayor cantidad de vecinos posibles, ya que participan gran variedad de artistas y queremos que todos puedan aprovechar”, finalizó.

CRONOGRAMA

-VIERNES 17

MALVAR – Primera Junta 670

– 18hs Apertura del Museo

– 19hs Banda Militar «Curupaytí».

– 20hs Folklore con Walter Pino (hijo).

– 21hs Ballet «Flor del pago».

– 22hs Charla final con los Ex-combatientes de Malvinas.

 -SÁBADO 18

MACA – Jorge Newbery 357

– 19hs ACTIVIDAD DE CIERRE DE MUESTRA FOTOGRÁFICA “INCHIÑ NOSOTROS”, Ceremonia a cargo del longko Oscar Farías.

– 19hs Maquillajes artísticos con referencias a obras patrimoniales (MAQUILLAJE ARTÍSTICO INFANTIL)

– 19hs DIBUJO COLECTIVO. Actividad de dibujo abierta a la participación de personas de diferentes edades.

– “Una Mujer Atrevida”. Obra interpretada por Martina Amoroso sobra una mujer que no se paraliza y sale a la conquista.

– 21hs  Cierre musical caribeño a cargo del grupo formado en Chacabuco “SON DEL SUR”.

MUSEO HISTÓRICO – Jorge Newbery y Quintana

-16.30hs Charla a cargo de la arquitecta Carina Dall Occhio, quien se referirá a la historia de la arquitectura de Junín.

-17hs Taller fotográfico a cargo del grupo FOTONOBA.

-17.30hs Degustación de pastelería artesanal y variedad de blends de té de diseño a cargo de los emprendimientos Danaus dolce y Maktub blends.

-18hs Cierre musical a cargo de la banda juninense FONDA

-DOMINGO 19

MUMA – Roque Sáenz Peña 141

– 18hs Actividad para la niñez con la artista Liliana Adragna, en torno a la muestra “Vigilia». Muestra de Arte Textil.

– 19hs Actividad de bordado con la artista Judit Giani, en torno a la muestra “Vigilia». Muestra de Arte Textil.

– 20hs Dúo Musical Cásares- Caizza “Doleser”.

Galería de Arte TONO LOCAL – Roque Sáenz Peña 139

– 17hs  Encuentro con Totoreros.

Biblioteca Municipal “Bernardino Rivadavia” – Rivadavia 28

– 16.30hs «Ronda de arrullos». Espectáculo taller participativo orientado a pequeños hasta 3 años. Espacio: Bebeteca. Capacidad limitada. A cargo de Piú Música.

– 17.30hs Recorrido guiado por los espacios de la Biblioteca Municipal.

– 19hs «Cuenta la leyenda: un recorrido por las historias más escalofriantes». Narración oral de leyendas de Junín y la zona. Explorar las historias de miedo y lo paranormal a través de la exposición oral. Abierta para todo público. A cargo de Luciano Molina.



Por c2400483